lunes, 6 de septiembre de 2010

Kondratiev, Pareto, y los cinco enanitos: Erdbeerschnitzel.

Sábado, Sinagoga.

En un bohemio ataque, el falso Papa, vestido de rojo pasión, se encarama al púlpito. "Ich bin das Brot des Lebens", sermonea. La audiencia, poco acostumbrada a estos excesos, y mucho menos a semejantes falacias, se alborota.


Kondratiev, mucho antes de que las prostitutas etruscas peinaran cana, ya conocía qué iba a acontecer. No en vano, se cree que todavía arrastra cadenas en un campo de trabajo en Siberia. Consciente de que su teoría no puede fallar, aguarda obediente su jubilación en un paraíso tropical.


Unos partisanos armados perturban mi descanso: el cabecilla irrumpe en la estancia, y fruto de su pasado como cirujano checoslovaco, vacía su vejiga en mi lavabo, con desmedida fuerza. Pareto ha muerto, abrazado a su ingenuidad, así como a su siempre europea y responsable conciencia. Alisado doble, permanente, fin de ciclo y varios metros de tierra.

La cúpula, sirve como testigo para la reconciliación con mi lengua madre. Cogido de su mano, imagino cómo una minoría étnica puede destrozar esta civilización. Embriagado de poder, disparo a un cocinero pakistaní en la boca. La tibia sangre mana.

Puede que sea el güisqui, las lágrimas, o el rimel que he ingerido, pero soy feliz, y voy en bicicleta. Vuelvo a los años 20.

6 comentarios:

  1. Mudito, el mejor de todos. Creo que comía filetes empanados con fresas.

    ResponderEliminar
  2. El güiski, las lágrimas y el rimmel... Poderosa combinación de elementos que hacen que mi estómago se levante algunas mañanas bailando alrededor de mi culo al son de "te lo advertí".
    La bici, buen medio de transporte, pero si se le junta con los tres elementos anteriores, el resultado son moratones varios... Doy fe.

    ResponderEliminar
  3. Al falso papa se le reconoce por sus terribles mentiras; suele decir que no hay diferencia entre el bien y el mal y que a los ojos de Dios todos sois iguales...

    ¿Te gusta el futurismo o el dibujo lo has hecho tú?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el futurismo, el bauhaus, art decó y bla, bla, bla... La foto, robada, por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. No esperaba menos (no más) de tí...

    Aunque siento decir que detesto el futurismo con todo el fuego de mis entrañas...lo cual es mucho teniendo úlcera de estómago...

    ResponderEliminar